viernes, 23 de agosto de 2013

Acá hubo cómplices

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Roberto Perrota, consideró que "es necesario identificar a los cómplices que (Sergio) Taselli tuvo en Catamarca para cometer los delitos por los que se lo investiga en Suiza".
El legislador recordó que "EDECAT, que fue utilizada para el lavado, funcionó en Catamarca durante los gobiernos de Arnoldo y Oscar Castillo y de (Eduardo) Brizuela del Moral, y fueron ellos quienes le dieron la prestación del servicio".
"El FCS recién intervino la empresa cuando dejó de pertenecer a Sergio Taselli y pasó a manos de su hermano Alberto. El servicio siempre fue pésimo, así que habría que preguntarse por qué se esperó hasta el cambio de propietario para intervenir. Es decir: recién intervinieron cuando EDECAT había sido vaciada por Sergio Taselli, y ahora sabemos que ese dinero fue a parar a cuentas en el exterior. Acá hubo cómplices, que deben ser objeto de investigación", dijo Perrota.
Para él, "la responsabilidad recae no sólo sobre los gobernadores, sino sobre todos los que tenían la obligación de controlar y no lo hicieron. Los catamarqueños tenemos todo el derecho a preguntarnos a cambio de qué se omitieron los controles. El vaciamiento ejecutado por Taselli, que es gravísimo, repercutió directamente en la calidad de la prestación del servicio".
"La Justicia suiza envió un exhorto a la Justicia argentina para conocer el estado de las causas que acá tiene abiertas un sospechoso de lavado. Habrá que esperar la respuesta, pero acá en Catamarca estamos en presencia de un hecho gravísimo, que es la complicidad de representantes del Estado con maniobras de lavado de dinero. Tienen que responder por esta situación, que es inadmisible desde todo punto de vista", concluyó el diputado oficialista.

FUENTE: http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/Aca-hubo-complices-20130818-0008.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario