viernes, 12 de julio de 2013

Sesión de la junta, será este lunes


Villa Hayes, Natalia Villalba. Especial




Los concejales departamentales Teresa Pane,  Nicolás Caballero, Ramón Zayas, Rubén Ayala, Gregorio Riveros e Isidro Gómez, sesionarán nuevamente en forma oficial este lunes 15 de Julio, a partir de las 11 de la mañana, por disposición de la Justicia Electoral. Así lo afirma el abogado  Ricardo Lugo, en representación de Zayas, Riveros y Ayala. El letrado presentó en el seno de la Junta, el A.I. número 423/2013, del 10 de Julio del corriente, emanada de la Justicia Electoral, que señala que los concejales imputados recuperan su cargo de consejeros departamentales. A esto se suma el levantamiento de la medida restrictiva de no acercarse a la junta, emanada del Juez penal de garantías Dr. Blas Cabriza, a los concejales Pane, Caballero, Ayala, Riveros, Gómez y Zayas, excepto a Juan Lesmo Rolón y Digna Catebeke, que no plantearon el mismo pedido a la Justicia electoral. Según señala Pane, se mantiene firme el rechazo de la ejecución presupuestaria, correspondiente al ejercicio fiscal, del año 2012. Mencionó además que  el primer rechazo, fue con mayoría simple y que posteriormente a través de voto unánime, es decir por la totalidad de los concejales departamentales. Al requerirle si es factible que aparezca otro documento que apruebe la gestión de Oscar Venancio Nuñez, la edil contestó que era imposible, pero que podría darse el caso de una nota trucha, pero que ellos van a cuidar que ello no ocurra.

Maniobra oscura

Según comentarios, mientras que los concejales departamentales imputados, estaban guardando reclusión en sede policial, manos oscuras en otro lugar, habrían redactado el rechazo de la ejecución presupuestaria en forma unánime, que los concejales imputados, supuestamente habrían firmado. Este supuesto hecho, habrá generado suspicacias, teniendo en cuenta que en el momento del allanamiento, se incauto del poder de los concejales, otro documento, en la cual se aprobaba la ejecución presupuestaria, lo que iban a negociar supuestamente con el ex gobernador a cambio de dinero. Ese documento obra en poder del fiscal René Fernández.

                                                                Impotencia y rabia

Consultado a la población de lo que está aconteciendo en Villa Hayes, los mismos manifestaron impotencia y rabia, por tanta injusticia y por las sospechas de corrupción imperante en el seno de la justicia. Sostienen que se veía venir esta situación, cuando se enteraron del robo de los celulares y del supuesto almuerzo de confraternidad, que había sido llevado a cabo, días antes de que aparezcan los documentos, que dan vía libre a los cuestionados ediles departamentales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario